lunes, 29 de octubre de 2012

Mi Vecina y Venezuela.

Actualmente estoy viviendo en uno de esos pueblos de la Venezuela profunda, y que al igual que en cualquier urbanización de la ciudad mas grande o pequeña del país tengo vecinos, y en particular les voy a contar algo sobre una vecina, omito su nombre pues no viene al caso, y puede ser la vecina de muchos de nosotros.  
La cuestión es que esta señora que no pasa de mas de 40 años es maltratado por su pareja, con la cual tiene varios hijos, si este personaje es el típico, "machote" bravucón que todo lo resuelve a puño y gritos hasta con sus propios hijos y su esposa.
En la ultima zurra que este personaje, le dio a la infortunada mujer hasta de su casa la botó, si imagínense aquella dantesca escena, muy humillante por demás.  Y ustedes dirán ahorita dentro de si, y que tengo yo que ver con esto, porque tengo yo que estar leyendo estas cosas, y que tiene que ver esto con Venezuela, púes muy simple, desde mi punto de vista claro esta, y viendo el desenvolvimiento de los acontecimientos de los últimos días, creo que Venezuela se parece mucho a mi vecina, como así? pues Venezuela, es una mujer que cansada de años de engaños y malos tratos se enamoro de un tipo un día, uno que le dijo que la iba a cambiar que le iba a querer que le iba a dar todo lo que ella necesitaba y a sus hijos también, y por supuesto como buena "Venezolana" a Venezuela le gusto el tipo y mas aun, ya que este vestía de uniforme, porque las venezolanas les encanta un uniformado.
Y así fue, un diciembre de 1998 Venezuela le dio el si a este tipo, pero me imagino que al igual que mi vecina el amor no le duro mucho y comenzaron los cambios y la cuestión no pintaba bien, pero mujer al fin, Venezuela siguió con el tipo, hasta un día luego de una fuerte ruptura por allá por el año 2002, el tipo volvió y hasta perdón le pidió a Venezuela con un cristo en la mano, ya la cosa pintaba mas raro, pero Venezuela seguía con el señor en cuestión, enamorada quizás, puede ser, dicen que el amor es ciego y va de la mano de la locura, y esto es lo que ha venido sucediendo, la locura se apodero de Venezuela, si ya el tipo que la enamoro con unas palabras bonitas ahora hace lo que le da la gana, le quita la plata, quien sabe para que, ya no produce algo para comer, y dicen las malas lenguas que anda mal juntado, total el tipo la vive maltratando, como el esposo de mi vecina... hace poco a Venezuela la vieron saliendo con un muchacho, un flaco el, este la estaba enamorando, pues el otro tipo y que estaba enfermo, el flaco se veía con buenas intenciones, le decía que ella era valiosa al igual que sus hijos, que los iba a ayudar a recuperar todo lo que habían perdido en este tiempo, 14 años para ser exactos, que le iba a devolver todo lo que le habían quitado, pero la cosa no duro mucho unos 3 meses apenas pero, Venezuela se parce tanto a mi vecina que esta al igual que Venezuela se devolvió a vivir con su marido, si ese que la maltrata y que le da mala vida...
Como yo lo pienso creo que a Venezuela y a mi vecina le gusta el maltrato, y el engaño, vivir de migajas y de falsas esperanzas... los seres humanos podemos ser tan acomodaticios y con tan poca autoestima, ustedes que piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario