martes, 23 de octubre de 2012

ESTADO COMUNAL = ESTADO COMUNISTA???

A escasos 16 días de las elecciones presidenciales del 7-O, en donde el ya archi conocido Hugo Chavez optaría por 6 años mas de mandato (para llegar a 20 en el poder) se desata en el país (o en las mentes asustadizas de algunos ofuscados opositores a Chavez) toda una diatriba sobre el llamado Estado Comunal, pues claro que debemos TODOS asustarnos si esto en verdad llegare a suceder como parece que si va a suceder.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su articulo 2° nos dice de manera textual :"Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político". de la cita anterior coloco en negritas lo de Estado democrático como para que no nos perdamos en las demás palabras que los constituyentistas del 99 le pusieron al mismo articulo, es decir Venezuela es Democrática y punto.  Pero parece que en este gobierno eso no es lo importante lo importante es lo que se dice en el articulo 1° de esta nuestra vigente CRBV y cito: "La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador."   Aquí es donde pivota todo el pensamiento super recontra bolivariano de este gobierno "bolivariano", EN LA DOCTRINA DE SIMÓN BOLÍVAR, EL LIBERTADOR, pues la interpretación a capricho de esta doctrina y su morboso manoseo por parte de este gobierno es lo que justifican varias acciones como la Creación del Estado Comunal, se acuerdan aquello que se voto en un referéndum en el año 2007? y el cual este gobierno lo perdió. Aquella reforma de la constitución planteada por el Presidente Chávez, en donde se planteaba la conformación de un modelo de Estado Comunal.  Luego de esta derrota (la victoria de mier.... de la oposición) el gobierno se empeño a trocha y mocha de implantar a lo que se le dijo no, y opto por la promoción de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, la Ley Orgánica de las Comunas, la Ley Orgánica del Sistema de Economía Comunal y otras iniciativas legales que buscan darle soporte a lo rechazado en 2007, las cuales según lo que nos dice el articulo 2° de la CRBV citada anteriormente son inconsistentes con esta.  Acá, lo que se plantea, sin darles tantas vueltas al asunto, es la hegemonía de palacio, si, mas de la que ya tenemos, la creación de este Estado Comunal, es la concentración de todo el poder en miradores y que desde allá se administre lo que desde las regiones se pida, citando a Henkel García "Es triste que en Venezuela tratemos de aplicar políticas que en otros países han fracasado. La Unión Soviética y China en su momento fueron claros ejemplos de la inoperancia e ineficacia del modelo comunal". 
Pero parece que el 55,13% de los votantes el pasado 7-O le dijeron si a este modelo inconstitucional, sera esto lo que ellos esperan para los próximos 6 años, sera esta la solución a sus principales problemas como la inseguridad, la inflación, el desempleo y el desabastecimiento de alimentos, por mencionar algunos.  
El Estado Comunal propone un nuevo ordenamiento territorial que gira alrededor de la comuna, y no se queda allí. También busca un modelo económico que esté basado en la propiedad social y bajo los lineamientos de una planificación totalmente centralizada. El gobierno tiene todas sus baterías enfiladas a lograr lo anteriormente citado.... como yo lo pienso, será que nos viene lo que  Fidel Castro le respondió a la periodista venezolana Vanesa Davies, cuando ésta le pregunto que para el (Fidel), que era el socialismo del siglo XXI?, y este le respondió: EL COMUNISMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario